👏 Felicidades! Tomaste la decisión de trabajar con una agencia de Marketing Digital y delegar en ella todo ese mundo.

Hay algunos factores clave que debes conocer:

1. Tener en claros tus objetivos

Tener bien en claro tus objetivos y el tiempo para conseguirlos. Sin esto en claro, es muy difícil poder medir si el trabajo se está haciendo bien o mal.

Teniendo en cuenta que hay muchos caminos, plataformas, estrategias dentro del Marketing Digital, es importanísimo poder tener en claro los objetivos, los recursos con los que contas y los que hay que armar, ya que no se pueden conseguir ventas por ejemplo en las redes sociales, sin antes tener una buena imagen profesional, publicaciones de contenido, y bien en claro tus servicios.

2. Conocer los servicios de la Agencia

Conocer todos los Servicios que ofrece la Agencia es fundamental. Si en la agencia consultas por el Servicio de Redes Sociales, ellos van a hacer foco en ese servicio.

Pero es importante que conozcas todos los servicios y hacer foco en el servicio que consideras relevante. Si queres vender YA, lo mas probable es que tengas que comenzar con Google Ads. Pero para eso tenes que tener en cuenta que sin una landing page, no se podría comenzar. En las Redes Sociales, el trabajo es un poquito mas a largo plazo, pero agendate todos los recursos que necesitas, tus objetivos, tu publico y de ahí es mucho mas claro y sencillo el proceso.

3. Ejemplos de trabajos realizados

Pedí siempre muestras de trabajo para ver la calidad del servicio que contratas: Dentro del rubro, tenes diferentes valores rondando en el mercado y también diferentes calidades de trabajo. Para poder evaluar bien costo-calidad, pedí muestras de trabajos y saca después tus propias conclusiones de si elegir por precio o por calidad.

Detrás de cada trabajo, hay un equipo detrás que cobra por eso. No discutas sobre precio, simplemente podes elegir, teniendo en cuenta que a veces lo barato, sale caro.

4. Brindales toda la información que soliciten

Cuando contratas un Servicio de Marketing Digital, tene en cuenta que se necesita bastante información y material, más que nada al principio, para que el equipo pueda avanzar. Es importante responder los cuestionarios y enviar la información solicitada, ya que sin eso, todo se demora.

5. Cumplimiento de lo establecido

Cumplan ambas partes lo establecido: Si se establecen pagos específicos, tene en cuenta que se deben cumplir con los mismos, al igual que el equipo cumple con el trabajo. Es importante la comunicación y claridad para poder tener una buena relación a largo plazo, que es lo que asegurará el éxito de tu negocio.

6. Leé bien los presupuestos

A veces se tornan largos y tediosos, pero es clave que entiendas lo que estas contratando, para evitar malos entendidos, sobre algo que creías que se incluía, cuando en el detalle del presupuesto estaba todo detallado.

👌 Esperamos que te sirvan estos factores a tener en cuenta a la hora de trabajar con una agencia de Marketing Digital.

Cuando todo este claro, confía en el equipo de trabajo. Es la única manera de poder lograr los objetivos 📈