¿Qué es Google Ads y para qué sirve? La herramienta para conseguir más clientes

Si sos emprendedor digital o tenés un negocio digital, hay una herramienta que no podés dejar de conocer. Se trata de Google Ads, un poderoso instrumento para dar a conocer tus productos y servicios y hacer despegar tu negocio. ¡Vamos a conocerla!

Google Ads es una de las mejores herramientas de Google para gestionar la publicidad de marcas y empresas que surgió allá por 1998 bajo el nombre de Google AdWords. En sus inicios los espacios destacados se conformaban solo de texto, y esos anuncios se mostraban en los resultados de los motores de búsqueda, y así se lograba la promoción del producto o servicio. La forma de pago era a través del CPM, es decir costo por mil impresiones.

Con los años evolucionó hacia su versión actual, adoptando el nombre de Google Ads, que básicamente funciona como una vidriera digital y tiene como objetivo atraer a más clientes, llegando a las personas adecuadas en el momento justo, con el fin único de que el negocio aumente las ventas online. En otras palabras, un anuncio en Google Ads permite que la propuesta de un negocio o una marca sea hallada al instante por un cliente potencial que está buscando justo lo ese anuncio ofrece en la búsqueda de Google, en YouTube y en otros sitios de la web. ¿No es genial? Claro que sí.

Esta herramienta permite, por un lado, seleccionar objetivos concretos para los anuncios y por otro, ajustar el presupuesto y la segmentación, en función de las necesidades y expectativas del negocio, incluso admite cancelación de los mismos en cualquier momento. El aspecto de la segmentación, es crucial para lograr la conversión y así obtener excelentes resultados. Por esta razón, es muy importante que definas claramente a ese público al que vas a dirigir el anuncio.

Una interesante y curioso aspecto de esta herramienta para los emprendedores digitales es que posee una dinámica de publicidad rentable, porque solo muestra los anuncios a los clientes cuando buscan empresas como la tuya, ya sea en el buscador de Google o en Maps. Por tanto, esto quiere decir que se paga sólo por los resultados que se obtienen; empleando el CTR, porcentaje por clics, es decir por las llamadas a tu empresa o por los clics que direccionan a tu sitio web. Es importante saber, que no hay diferencia, ni variación en los resultados si los usuarios acceden desde diversos dispositivos, es decir si acceden desde una pc, tablet o smartphone, es lo mismo, el anuncio se muestra cuando el motor de búsqueda se activa y ahí es el preciso instante de convertir a ese usuario en un cliente.

¿Cómo funciona?

Google Ads, emplea la tecnología inteligente para conectar marcas y negocios con la audiencia en el momento que están preparados para realizar una acción. Ahora, veamos cómo armar un anuncio de Google Ads, manos a la obra.

El primer paso, es definir el objetivo del anuncio o campaña, entre las opciones está el de incrementar el tráfico a tu web, que visiten tu negocio poniendo la dirección en maps, obtener más ventas, reservas o inscripciones, recibir más llamadas.

Luego, se debe seleccionar la zona geográfica en la que se va a mostrar el anuncio, es decir segmentar. Aquí, se puede optar por un espectro más pequeño, próximo a tu negocio o bien más amplio como una ciudad, una provincia, un país. Es importante, que pienses donde se localiza ese cliente potencial, para que realmente consigas conversión.

Ahora es tiempo de dar paso a la creación del anuncio y luego a establecer el límite de presupuesto mensual.

Acto seguido, se pasa a la aprobación del mismo, y una vez aprobado, el anuncio se comenzará a mostrar cuando un usuario de tu zona objetivo active la búsqueda de lo que tu negocio está ofreciendo. ¡Listo!

¿Son todos iguales los anuncios de Google Ads? ¡No!

Esta herramienta ofrece tres tipos básicos de anuncios o también llamados campañas. Varían en función del objetivo que tenga cada negocio, veamos cuales son:

Campañas de búsqueda: cuentan con formato de texto y aparecen en las páginas de resultados de búsqueda de Google, cuando los usuarios están en la búsqueda de productos o servicios similares a los de tu negocio.

Las campañas de búsqueda se ejecutan cuando los usuarios buscan en Google. Imagen de Charles Deluvio en Unsplash

Campañas de la Red de Display: Los anuncios adoptan formato de imagen estática o dinámica, se muestran en función de la conducta de los usuarios. Los anuncios se mostrarán en webs similares, en Gmail, y en Apps para dispositivos Android. Las campañas display se destacan por el remarking, que consiste en mostrar anuncios personalizados para aquellos usuarios que ya han visitado tu web invitándolos a transitar por el embudo de conversión, es decir, como ya vieron el producto se los motiva a la compra.

Campañas de vídeo: regularmente son vídeos de 6 o de 15 segundos que se exponen antes o durante el contenido que brinda la plataforma YouTube.

No obstante, en el caso de aquellos que quieran desarrollar campañas más avanzadas, Google Ads, cuenta con ese tipo de opciones, como campañas de Shopping y las campañas de aplicaciones, entre otras.

Ventajas

Antes de terminar esta nota, es importante que conozcamos las ventajas de usar Google Ads, como una herramienta en los negocios digitales:

  • Google, es el rey de las búsquedas, de hecho, las personas le consultan qué hacer, dónde ir, qué comprar. Por tanto, es el aliado ideal para que recomiende tu marca o negocio.
  • Permite definir y cambiar el valor que deseas pagar por cada clic en tu anuncio mientras dure el anuncio o la campaña. Esto es muy interesante, porque si observás que el anuncio tiene importantes conversiones podrás mejorar su rendimiento con mayor inversión.
  • Brinda la posibilidad de establecer un presupuesto de acuerdo a tus necesidades y de ajustarlo cuando sea pertinente.
  • También se destaca la opción de dar inicio o detener los anuncios cuando lo consideres necesario.
  • Monitorear el retorno sobre inversión en tiempo real.
  • Finalmente, y no menor, ofrece diversas opciones de pago y lo bueno es que no es solo tarjeta de crédito o débito, sino que también pago en efectivo.

¿Conocías esta herramienta? ¿La usas para tu negocio digital? ¡No pierdas más oportunidades de venta y de conectar con tu audiencia, hacer despegar tu marca con Google Ads!

Si necesitás que gestionemos tus Campañas de Google Ads, Escribinos.

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