¿Hacés publicidad en Facebook, Instagram y no sabés la diferencia entre administrador de anuncios y el comercial?

¡Tranqui, porque es lo más común y nos pasa a todos! En esta nota te lo contamos todo.

La gestión de redes sociales en la actualidad se ha convertido en un trabajo para muchas personas, y como toda tarea demanda de herramientas para poder optimizar los tiempos, recursos y agilizar el proceso. Las redes sociales ofrecen un sinfín de posibilidades para conectar con las audiencias y es por esta razón que las marcas, emprendimientos y negocios necesitan de ellas para dar a conocer su propuesta.

Lo cierto, es que gestionar y administrar las redes sociales no es una tarea “tan simple” como aparenta, necesita de estrategia, orden y planificación. Para tal fin, Facebook creó dos herramientas que sin duda vienen a dar una mano en esta tarea, estamos hablando del Administrador de Anuncios y el Administrador Comercial. Si bien, en algunos aspectos e incluso estéticamente pueden parecer similares, cada una ofrece funciones diferentes. Por esta razón en este artículo, decidimos hablarte sobre las ventajas de uno y de otro y orientarte cuál es el más indicado, según la tarea que realices. 

¡Comencemos! En primer lugar vamos a conocer que existen diferencias radicales entre ambos y la diferencia radica en la finalidad, cantidad de cuentas que gestiones y acciones que deseas llevar adelante. El Administrador de Anuncios es ideal para cuando solo gestionas una cuenta publicitaria, en tanto que el Administrador Comercial (Business Manager) ofrece la posibilidad de aunar varias fanpage, cuentas publicitarias, como también dar acceso a otros usuarios las cuentas, lo que a primera impresión ya demuestra un nivel más de complejidad. En este gráfico es más claro:

El Administrador de Anuncios

El Administrador de Anuncios es la herramienta que ofrece Facebook por defecto, es decir que todos los que posean una cuenta activa la poseen, su nivel de uso no es tan complejo y es ideal si solo gestionas una cuenta y no tienes clientes. Es importante remarcar que el Administrador de Anuncios pertenece a una cuenta publicitaria, es el requisito para hacer publicidad. 

En este administrador vas a poder crear y administrar tus anuncios, controlar tanto Facebook como Instagram pudiendo visualizar tus campañas (conceptos que estás promocionando), el conjunto de  anuncios, los anuncios. Incluso permite realizar cambios editando la configuración de un anuncio, es decir el público, el presupuesto y las ubicaciones; consultar los resultados y evaluar de este modo el rendimiento. 

Para ingresar es muy sencillo, puedes hacerlo desde la PC, lo primero es tener tu sesión abierta, a continuación coloca en el navegador Administrador de Anuncios de Facebook o tipeas www.facebook.com/adsmanager  y verás lo siguiente:

administrador de anuncios de Facebook
Administrador de anuncios

También puedes usarlo desde tu celular, bajando la App del Administrador de anuncios, sabiendo que siempre la versión mobile es más limitada. 

¿Cómo comenzar a usarla? En el botón “crear” podés hacer tu anuncio; el único requisito es tener una página de Facebook y a ella asociada tu fanpage. ¿Se entiende?

Esta es la herramienta perfecta cuando tenés que gestionar una sola fanpage u otras relacionadas, porque tendrás una sola opción de pago, la tarea de conceder permisos es posible solo si sos “amigo en Facebook”, lo que a nivel profesional no está bien visto. 

Pasando en limpio con el Administrador de Anuncios vas a tener acceso a: 

  • Una sóla cuenta publicitaria
  • Un sólo Píxel
  • Varias fanpage relacionadas
  • Varias cuentas de Instagram
  • Admite pagos manuales (prepagos)

El Administrador Comercial o el Business Manager

Se trata de la plataforma profesional que creó Facebook para dar respuesta a las necesidades de quienes gestionan redes sociales. Por lo cual es la mejor amiga de los community manager, porque en ella podrás administrar las cuentas publicitarias de todos tus clientes en un solo lugar. Para tal fin, el primer paso es crear el Administrador Comercial y luego agregar en él tu propia cuenta publicitaria más la de tus clientes. El principal beneficio, es el orden y que todo se maneja de modo independiente, incluyendo la facturación. Lo que permite que cada cuenta publicitaria tenga cargada su propia tarjeta, porque el Administrador Comercial no permite realizar pagos manuales. Es la herramienta ideal cuando se trabaja con clientes de gestión de publicidad. Por lo cual, exige un nivel más avanzado de conocimiento y manipulación. ¡Se ve así!

Administrador Comercial

Entonces, con el Administrador Comercial, vas a poder realizar las siguientes tareas: 

  • Manejar y gestionar varias cuentas publicitarias a la vez, de modo independiente. 
  • Podés asignar diferentes tipos de accesos según las necesidades: analistas, editores. Es posible otorgar accesos al tiempo que los controlas por cada cuenta publicitaria.
  • Con él podrás llevar a cabo un seguimiento de los anuncios para conocer paso a paso la evolución.
  • Es posible hacer pagos independientes por cada cuenta. 
  • El administrador de anuncios, favorece a la propiedad y control de los activos porque controla los permisos de las personas que trabajan en las cuentas publicitarias y páginas. 

Entonces, ¿qué es mejor?

Depende de lo que necesites realizar y gestionar. Como siempre el medio, depende del fin. Si sos una Agencia o un Community que debe administrar diversas fanpage, subir bases de datos, otorgalre permisos a otras personas, el Administrador Comercial es la herramienta. Pero ahora, si lo que necesitás es gestionar una fanpage con el Administrador de Anuncios es suficiente.

¿Cómo te llevás con estas herramientas? ¿Las usas? Si necesitás apoyo no dudes en comunicarte con nosotros