En esta nota vas a descubrit una de las apps que no puede faltar en tu celular, la que te salva las papas y que realmente se convierte en una aliada para operar tus redes sociales. Gestionar, monitorear tus campañas y anuncios todo desde tu celular, es posible. Como bonus track, al final un paso a paso para crear una campaña desde la app del Administrador de anuncios de Facebook.

¿Qué es el Administrador de Anuncios de Facebook?

En la actualidad, la publicidad en Redes Sociales se convirtió en un recurso muy efectivo para conectar con tu audiencia, generar más ventas, hacer conocer una marca y por ende ayudar a crecer a cualquier negocio. De esta forma, valerse de herramientas y aplicaciones que puedan hacer más fácil, rápida y simple la gestión de las redes sociales es muy importante para garantizar el éxito de las acciones de marketing digital.

La tecnología llegó para simplificar la tarea de conectar con el publico y por ello informarse y conocer todo al respecto es clave. Existe una amplia gama de apps para tal fin, por eso, hoy vamos a hablar de la app del Administrador de anuncios de Facebook, una de las herramientas que no pueden faltar en tu smartphone, tanto si sos experto en redes sociales o si tenés un negocio y sos el que maneja las redes.

¿Por qué tenerla en el celular si puedo usarla en su versión desktop?

Cierto es que la versión pc ofrece más opciones y prestaciones extras que no están disponibles en la app, pero hay algunas razones por las cuales es sumamente importante que la descargues y la lleves siempre con vos.

1 – Te permite usarla sin importar el lugar y horario.
2 – Es un excelente recurso para hacer frente a imprevistos.
3 – Esta app permite realizar seguimiento, monitoreo y optimizaciones de manera simple, fácil y rápida.

La misión de esta app es la de mantenerte conectado a través de tus campañas, estés donde estés.

¡Ahora que ya conocés las razones por las que no podés dejar de tenerla, veamos qué podés hacer y cómo funciona!

Es una app gratuita, lo cual no es un dato menor, que sirve tanto para controlar como para crear tus campañas publicitarias de modo efectivo, administrar y crear anuncios, segmentarlos, ejecutarlos, hacerle seguimiento, pausarlos, ver los resultados, consultar estadísticas, la facturación, todo en tiempo real, sin necesidad de conectare a la computadora. Asimismo, la app admite recibir alertas rápidas para saber qué sucede con todos tus anuncios, comparar en paralelo campañas y conjuntos de anuncios, cambiar entre páginas y cuentas publicitarias.

¡Increíble y en la palma de tu mano!

¿Cómo accedo a la app de Anuncios de Facebook?

Para disponer de esta app, lo primero que debes hacer es descargarla, dependiendo del dispositivo con el que cuentes vas a acceder a PlayStore para Android o Apple Store para iOS y buscás Anuncios de Facebook y la bajás.

Ahora, con la aplicación ya instalada, es indispensable que dispongas de una cuenta personal en Facebook, la cual debe estar vinculada a la cuenta publicitaria.

¡Dato! Si vas a gestionar la cuenta de otra persona (cliente) será necesario que te asigne la administración mediante Facebook Ads Manager, la cual deberás aceptar y de esa manera podrás gestionar las cuentas publicitarias del cliente desde el Administrador de Anuncios, con todos los permisos y sin limitaciones.

¿Qué ofrece?

La interfaz es simple y te irá guiando mientras la usas. Destacamos una vez más que vas a encontrar menos recursos que en la aplicación de escritorio, lo cual no la hace menos efectiva, porque la idea es que la uses como apoyo a tu gestión de redes sociales.

Lo que vamos a ver en la pantalla inicial son las cuentas publicitarias, junto con las páginas que administras. En cada cuenta conseguirás tener detalle del rendimiento, la cantidad de personas alcanzadas, visualizaciones, alcance del contenido, en definitiva, estadísticas super útil para optimizar tus acciones de marketing.

Más abajo, tendrás acceso a todas las campañas que fuiste haciendo a lo largo del tiempo, ya sea para consultarlas, retomarlas.

En el lateral izquierdo superior las tres rayitas, muestran un menú que se despliega al hacerle clic y allí vas a poder elegir entre las siguientes opciones:

Crear una campaña

Herramientas creativas: en este caso ofrece opciones limitadas, en relación a la versión escritorio.

Facturación: en este aparatado vas a poder visualizar los métodos de pago, recibos y fechas de facturación (si tenés activada la facturación post pago).

Configuración: aquí vas a acceder a configurar aspectos como sonidos, notificaciones, cuentas vinculadas, reportar problemas, y la opción de cerrar sesión.

Ayuda: en esta sección es donde aparecen los tips de ayuda, la 0pcion de reportar un problema y conocer las políticas de publicidad.

Llegó el bonus track. ¡Ahora sí te enseñamos a crear una campaña desde la app!

Cómo crear tu primer campaña en el Administrador de Anuncios de Facebook

Objetivos disponibles para escoger desde la app

Una vez que elijas un objetivo, y vas a dar paso a completar el contenido a difundir, el modo en que el público se comunicará, incorporas el copy, la llamada a la acción y la categoría del anuncio. ¡Dato extra! es importante generar un texto atractivo para cautivar a tu destinatario.

También deberás establecer la ubicación, y podés hacerlo de dos maneras: de modo manual o automático. En el caso de las ubicaciones automáticas la red social va a distribuir el contenido donde considere, por lo que te recomendamos que lo hagas manualmente lo que te permitirá tener mayor control sobre el alcance de la campaña.

Asimismo, es posible ver un preview del anuncio, eso es útil para que evalúes la estética.

Acto seguido, se define el público (uno prestablecido o crear uno propio) en función del objetivo y alcance que desees que tenga el anuncio.

Finalmente llegamos a la sección de presupuesto y calendario. En este apartado gracias a las últimas actualizaciones es posible fijar un presupuesto diario (una recomendación es un mínimo de 10 dólares mensuales), para luego definir si publicas tu anuncio continuamente o en la fecha y hora que elijas.

Una vez que terminamos con todos estos pasos, se realiza el pedido y el anuncio pasa a revisión para saber si cumple con todas las normas de la red social. Prestar atención a cada una de las etapas, garantizará que las campañas sean óptimas y por tanto efectivas.

Cuando el anuncio comience a ser difundido, desde esta misma app, vas a poder hacer todo el seguimiento y monitoreo.

Visto está que las herramientas están a disposición y existen, el desafío es conocerlas y dominarlas. Entonces, para hacer crecer tu marca y tus ventas, valerte de este tipo de herramientas es crucial. ¡Qué estás esperando para descárgate esta app!

¿La conocías? ¿Cómo te llevas con esta app?

Si aun tenés dudas, comunícate con el equipo de Conexión, que somos expertos en marketing digital. ¡Hace clic aquí para más información!