La inclusión de estrategias SEO, es fundamental para obtener más información acerca de la interacción entre los consumidores, tu página y la competencia. Por esta razón, en esta nota te contamos por qué es importante hacer SEO en tu web ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el SEO y para qué sirve?
La palabra SEO es una construcción de las siglas de «Search Engine Optimization», lo cual en español significa «Optimización de motores de búsqueda». Se trata de un conjunto de técnicas que necesitamos ejecutar en nuestras webs para posicionarlas lo más arriba posible en los resultados de las búsquedas que están relacionadas con nuestro contenido.
La optimización para los motores de búsqueda, permite comprender mejor las formas en las que los consumidores interactúan (es decir, buscan y encuentran información) respecto a tu marca en internet. Además, también te permite obtener más información sobre la interacción que tienen los consumidores con las marcas competidoras.
Al incluir estrategias SEO en las iniciativas de marketing, aumentarás la visibilidad de tu sitio web y mejorarás su clasificación en los motores de búsqueda. Esto te ayudará a aumentar el tráfico del sitio e incentivar las conversiones.
¿Por qué hacer SEO?
- El SEO se trata de la estrategia más rentable para la generación de tráfico dentro del marketing digital. Al aparecer primero en los buscadores de forma orgánica, aumenta la posibilidad de conseguir clientes potenciales.
- Como Google utiliza el SEO para determinar qué páginas aparecerán primero en los buscadores, ésta es la manera más justa de realizar búsquedas en internet. El SEO permite que los motores de búsqueda no sean alterados por personas externas mediante usos de software. De esta forma, los usuarios tardarían muchísimo en detectar cuáles sitios valen la pena de verdad. Por ende, la implementación de SEO se trata de una manera orgánica de aumentar la popularidad de tu negocio.
- Hacer el SEO de una web es muy importante porque da como resultado un mejor rendimiento del sitio web, mejor contenido y, sobre todo, mejores experiencias para los usuarios, quienes obtienen contenido de alta calidad. Esto se traduce en más tráfico, usuarios activos, conversiones e ingresos para tu empresa.
- El SEO es muy valioso para facilitar a los usuarios encontrar la información que desean. Ya que estos confían en los motores de búsqueda, (sobre todo en Google) Aumentará los clics y el tráfico a tu sitio, lo cual aumentará la posibilidad de generar clientes habituales para tu negocio.
- A diferencia de los espacios publicitarios de pago (los cuales se distinguen por aparecer primero al lado del aviso de «anuncio» en las páginas de búsqueda) la opción de hacer SEO es una alternativa mucho más económica para dirigir el tráfico a tu web.
- Al aumentar la visibilización de tu negocio, aumenta también su popularidad y vuelve a tu empresa mucho más reconocible.
- Actualmente, existen muchísimas herramientas de SEO que brindan consejos prácticos sobre cómo optimizar los copys, para obtener mejores clasificaciones que pueden ayudarte si decides comenzar a optimizar.
Estudios que avalan el uso de SEO
- En una encuesta de Databox (Un panel de KPI de analíticas empresariales) el 70% de los participantes dijo que el SEO es mejor que el PPC para generar ventas.
- Según HubSpot, su empresa pudo aumentar en un 106% el número de visualizaciones de búsqueda orgánica mensuales en las entradas del blog existentes que fueron optimizadas.
- Según una encuesta realizada por Think with Google, el 51% de los compradores asegura que usa Google para buscar información sobre una compra que planea hacer online.
- La misma encuesta ha señalado que el 59% de los compradores considera las compras desde dispositivos móviles un factor clave a la hora de decidirse por una marca o proveedor.
- El 60% de los usuarios que utilizan smartphones se han contactado con una empresa directamente desde los resultados de búsqueda, al igual que a través de la opción de hacer clic para llamar.
Conclusión
Mucho del contenido que encontramos en internet está optimizado, por lo cual es importante tener en cuenta que hacer SEO es un proceso clave para competir contra quienes ofrecen contenido similar en internet. Asimismo, cabe destacar que las estrategias de optimización encuentran resultados a mediano y a largo plazo. Debido a esto, no se puede pretender obtener resultados a corto plazo, ni contar con eso enseguida, una vez empezada la optimización.
Las estrategias SEO son fundamentales para hacer crecer una web y de esta forma hacer crecer un negocio. Por eso, esperamos que puedas hacer uso de esta fantástica herramienta para aumentar la visibilidad de tu página.
Hasta aquí llegamos con la nota sobre «¿Por qué es importante hacer SEO?» Esperamos que te haya sido útil esta información. Recordá que desde Conexión Digital brindamos un servicio de marketing digital que puede ayudarte a hacer crecer tu negocio y mejorar tus ganancias. ¡No dudes en contactarnos para más información!