Seguramente ya escuchaste hablar sobre Machine Learning, pero ¿Sabías que puede ser de mucha utilidad para tu negocio? En esta nota te contamos los secretos del Machine Learning. También, verás cómo puedes utilizarlo para estudiar a los consumidores y su comportamiento en las redes sociales ¡Sigue leyendo y averígualo!

¿Qué es el Machine Learning y para qué se usa?

El Machine Learning o aprendizaje automático es una categoría de la Inteligencia Artificial. Esta, brinda a las máquinas las habilidades de “aprender” a partir del análisis y recopilación de datos, con el objetivo de identificar patrones de comportamiento. De esta forma, la inteligencia artificial solicita la mínima intervención humana para la toma de decisiones. Se trata de una estructura de trabajo en dónde personas y máquinas trabajan a la par por un mismo objetivo. 

Este campo de la informática se apoya en estadísticas, algoritmos y datos recopilados para realizar predicciones relevantes para el consumo de los usuarios.

Actualmente, el Machine Learning se emplea en diferentes áreas profesionales, cómo por ejemplo la medicina, o las finanzas. Pero uno de sus usos más populares se encuentra en los buscadores online. Al efectuar una búsqueda en internet, el Machine Learning determina los resultados a mostrar y los anuncios que pueden ser de interés para el usuario.

¿Cómo se utiliza el Machine Learning en las redes sociales?

Debido a que las redes sociales se han convertido en un medio para conectar a las empresas con los usuarios interesados en sus productos, cada vez están teniendo mayor importancia en el mundo del marketing y los negocios. Las empresas emplean cada vez más herramientas que ayudan a la investigación y estudio de mercado con el fin de analizar los comportamientos de los usuarios en aplicaciones, redes sociales, etc. De esta manera, se logra identificar una audiencia, y crear resultados tangibles y provechosos para la empresa. 

El Machine Learning se usa actualmente en diferentes aplicaciones de streaming cómo Amazon, Netflix y HBO, para producir recomendaciones a sus usuarios, teniendo en cuenta sus gustos. Respecto a las redes sociales, se utiliza para realizar sugerencias de contenido en aplicaciones como Pinterest o Instagram o para segmentar audiencia en Facebook, por ejemplo. 

En la investigación de mercado, el Machine Learning ofrece métodos que pueden ayudar a las empresas a estudiar a los consumidores y sus comportamientos en internet. 

El Machine Learning consiste en identificar las interacciones, publicaciones, los mensajes y comentarios que realizan las personas a través de sus redes sociales para recopilar datos y predecir rasgos de su personalidad. Teniendo en cuenta estas características, se puede hacer una correcta segmentación de usuarios con el fin de ofrecer un producto a un cliente potencial. 

Las compañías están aprovechando cada vez más las herramientas que estudian y ayudan a predecir la interacción de las personas en las diferentes plataformas; por esto, las posibilidades del Machine Learning para los mercadólogos son muchísimas. La investigación de mercado permite recopilar y analizar los datos, impactando principalmente en la investigación cualitativa. 

Además, muchas universidades han desarrollado estudios sobre el impacto del Machine Learning en las ciencias del comportamiento. Por esto, esta herramienta significa un gran aporte no solo para el ámbito publicitario, sino también para la psicología y muchas otras disciplinas de estudio. 

Cada like que ponemos en nuestras redes sociales alimenta al machine learning

Beneficios del Machine Learning en las redes sociales

  1. Permite analizar los gustos y preferencias de los clientes. Esto es útil para ofrecer servicios y productos totalmente personalizados, de manera automática y sin la intervención humana en dicho proceso.
  2. Ayuda a que la percepción que tienen los usuarios de la empresa sea mucho mejor. De esta manera, se potencie la fidelización con la marca.
  1. Disminuye los errores de segmentación.
  1. Permite la automatización de los procesos que permiten detectar patrones entre los datos recopilados. De esta forma, se etiquetan automáticamente, lo cual facilita un análisis y estudio de mercado. 

Actualmente, debido al masivo uso de redes sociales en todo el mundo, el Machine Learning se ha vuelto una herramienta principal para garantizar crecimiento. Debido a que brinda muchísimas posibilidades en la investigación de mercado, se pueden realizar, por ejemplo, especificaciones demográficas de la publicidad y demás maneras de segmentación de audiencia que son clave para poder contactar a los vendedores con sus consumidores.  Por esta razón, te alentamos a que implementes herramientas de Machine Learning en las redes sociales de tu negocio, para segmentar tu audiencia y mejorar tus conversiones y/o ventas.

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