Google tag manager es una herramienta que permite a los usuarios gestionar todas las etiquetas de código desde la propia plataforma, en lugar de tener que acceder dentro del código de la web. Esto es muy relevante para el marketing online, ya que permite que quienes administran páginas web, puedan ser autosuficientes y no requieran de la ayuda de un desarrollador.

En esta nota te contamos más acerca de esta herramienta que no puede faltar en tus campañas publicitarias en google y rrss ¡Seguí leyendo para descubrirla!

¿De qué hablamos cuándo hablamos de Google tag manager?

Google Tag Manager es una herramienta que te permite gestionar, integrar y administrar las etiquetas (tags) que usas en tu página web.

Cada vez más los usuarios abandonan la navegación por buscadores y acceden directamente a las webs que les interesan. Esto ha creado una situación de competencia muy dura entre las marcas para conseguir que sus contenidos aparezcan en el top de búsquedas. La forma más eficaz de conseguirlo es implementando técnicas publicitarias en Google Ads y/o Facebook Ads.

Este tipo de campaña consiste en mostrar anuncios en la parte superior o lateral de la página cuando alguien realiza una búsqueda en Google o Facebook, dependiendo del objetivo de la campaña, que puede ser atraer visitas a nuestra web o vender productos o servicios.

Google tag manager es una herramienta que permite agrupar tus tags de publicidad y las funciones de rastreo en un solo lugar, ahorrando tiempo y ayudándote a evitar la sobrecarga en tu sitio web. Con Google Tag Manager, podés gestionar todos los tags de rastreo de tu sitio sin comprometer el rendimiento ni la seguridad del mismo. Además, podés crear reglas de disparo automático para aumentar la eficiencia y simplificar la gestión.

La principal característica del Google Tag Manager (GTM) es que permite agrupar los diferentes elementos de rastreo que hayas creado en un solo lugar, lo que te ayuda a mejorar el rendimiento del sitio web al reducir el número total de cookies

Google Tag Manager

¿Qué se puede hacer con Google Tag Manager?

Google Tag Manager es una herramienta que te permite crear y gestionar tags de seguimiento para los diferentes sitios que visitas en Internet. Es un software que utilizan las Agencias y Empresas para gestionar sus campañas y mejorar la eficacia del trabajo realizado.

Para entender mejor qué es el Google Tag Manager necesitamos saber qué son los Tags de seguimiento: En general son pequeños códigos Javascript que el proveedor de publicidad pone en los sitios web a los que quiere llegar su campaña. Estos códigos deben ser instalados por el webmaster o responsable del blog para mostrar las estadísticas correctamente.

Al usar Google Tag Manager, podés escribir el código solo una vez y obtener actualizaciones inmediatas cuando necesites implementar esos cambios en tu sitio web. También se pueden actualizar las etiquetas y el código sin tener que ponerse en contacto con tu desarrollador o webmaster.

¿Por qué es tan importante el Google tag manager al producir campañas publicitarias en google y rrss?

La publicidad en internet es un medio muy potente y eficaz. Sin embargo, la mayoría de las empresas no cuentan con las herramientas para gestionarla de manera eficiente. El Google Tag Manager es una de ellas.

Google Tag Manager es una herramienta que permite a los usuarios gestionar y administrar todos los anuncios publicitarios que aparecen en su sitio web o en otro lugar de Internet. Se trata de una plataforma que se encarga de gestionar y administrar los elementos que componen cada campaña publicitaria, como el código HTML, las cookies, las etiquetas JavaScript y los marcadores Flash.

Con este sistema, se pueden crear rápidamente nuevas campañas publicitarias sin necesidad de programarlas manualmente. Con solo configurar el tag manager para que realice un cambio en los scripts HTML u otros elementos, ya se podrá lanzar la campaña que quieras. 

¿Por qué es tan importante el Google tag manager al producir campañas publicitarias en google y rrss?

La respuesta es simple: Porque con esta herramienta, no necesitas tener una gran experiencia en programación para realizar campañas publicitarias.

Una vez que el Google Tag Manager se ha instalado en su sitio web, puede crear reglas de programación para generar y distribuir los elementos necesarios para llevar a cabo la funcionalidad de tus anuncios. Su beneficio principal es que no necesitará más de un profesional de la programación para realizar cambios en tu página web.

Aprender cómo usar estra herramienta es excelente para cargar las cookies de seguimiento y otros elementos necesarios para mapear el tráfico de tus visitantes. Además, te ayudará en la agilidad de la administración de tus anuncios, ya sea para insertar los anuncios de tu web en otros sitios como facebook, twitter, youtube, retargeting etc.

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El control de tags es fundamental. Por eso, al momento de crear campañas publicitarias por: Google Analytics, Youtube, Adwords además de blogs, rrss y contenido, necesitamos contar con una herramienta que nos ayude a lograr este objetivo

Google tag manager nos permite validar y ser más eficientes para mejorar nuestro tráfico de marketing digital. Si necesitas tener un buen control de los anuncios y sus variables dentro de las campañas, te recomendamos que uses el tag manager. De hecho, es el requisito número 1 para iniciar una campaña en google o rrss, emplearlo y obligatoriamente. 

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