En los últimos años, vimos cómo la tecnología transformó radicalmente la forma en que consumimos y compramos productos y servicios. Ahora son los consumidores quienes controlan el proceso de compra. Por ello, creemos que una estrategia PULL, enfocada en la optimización, puede ser ideal para conectar tu marca con tus potenciales compradores. 

Si estás tratando de vender algo y deseas conectarte con personas que estén necesitando lo que tenés para ofrecer, entonces necesitas una estrategia PULL. Una estrategia PULL se trata de generar un proceso de atracción con el cliente. A continuación te contamos más sobre esta poderosa estrategia de ventas. ¡Quedate a leer!

¿De qué se trata la estrategia PULL?

La palabra “PULL” hace referencia a “atraer” y de esto se trata esta estrategia. Para lograr “atraer” clientes y que realicen una compra espontánea, se debe realizar un proceso que involucra aparecer en los motores de búsqueda más usados cómo Google; y sobre todo, aparecer en primer lugar, antes que cualquier empresa de la competencia.

Los potenciales clientes, entonces, encontrarán a tu marca tan solo efectuando una búsqueda en internet, y allí podrán contactarte para realizar la compra. Se trata de una estrategia de ventas que permite contactar clientes que ya tengan la necesidad de comprar; al contrario de la estrategia “PUSH” que busca crear la necesidad de compra a través de la producción de contenido estratégico constante. 

¿Cuáles son los beneficios de aplicar una estrategia PULL en tu negocio?

  1. No requiere una excesiva preparación. Se trata de una estrategia que puede ser implementada en cualquier momento y con pocos recursos. Además, es una buena opción para empresas pequeñas, ya que lo único que se necesita es tener un buen producto o servicio y atraer a la gente a través de ellos.
  1. Contribuye a la diferenciación de los negocios pequeños o de nueva creación: Se trata de una técnica que permite a los negocios pequeños o de nueva creación diferenciarse del resto, al tratarse de una opción menos costosa y más sencilla.
  1. Consigue resultados de forma más rápida, ya que, se basa en atraer a clientes que ya están necesitando tus productos y saben exactamente lo que necesitan. Con la estrategia PULL las empresas se centran en aumentar la presencia en los buscadores para que los clientes busquen a la empresa y no de forma opuesta.
  1. Tiene un amplio alcance: Una estrategia PULL es una forma de trabajar con los clientes, en la que se les ofrece una solución a su problema o necesidad. Se trata de un proceso en el cual la empresa no solo vende productos o servicios, sino que también ayuda a resolver una necesidad ya vigente. Y tiene un amplio alcance debido a que su objetivo generar una fuerte presencia en el principal buscador usado por todos los usuarios de internet: Google

Esta estrategia ayuda a aumentar el tráfico orgánico, mejorando la optimización y generando una mejor clasificación en los resultados de búsqueda de Google para palabras clave específicas. Asimismo, todo esto favorece la visibilidad de la marca en internet, fomentando la confianza que los usuarios tienen en la empresa y sus productos/servicios

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Uns estrategia pull incluye el SEO y el SEM

Resumiendo…

Entonces, la estrategia PULL es una técnica para captar clientes en Internet por medio de campañas de marketing SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization). Las campañas PULL son aquellas que hacen que los visitantes busquen información sobre un producto o servicio. En otras palabras, el consumidor decide qué quiere consumir, en lugar del vendedor decirle qué tiene que consumir.

Si ya estás familiarizado con la estrategia PUSH, ¿Por qué no probar algo diferente? La estrategia PULL puede convertir de forma mucho más rápida y tiene un mejor alcance. En contraste, con la estrategia PUSH, la estrategia PULL tiene el objetivo de conectar con el público a través de sus intereses. Recuerda entonces, que si estás buscando conectar con personas que estén necesitando lo que vendes, necesitas una estrategia PULL.

Además, te contamos que si necesitas mejorar el alcance y posicionamiento online de tu negocio y de esta forma generar más ventas y conversiones, puede que necesites el servicio de una agencia de marketing digital. Desde Conexión Digital estamos dispuestos a ayudarte con alguna de estas dos poderosas estrategias: PULL o PUSH. ¡Contáctate con nosotros y empecemos a trabajar juntos!
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