Es bien sabido que el éxito de un negocio depende en muchos aspectos de la satisfacción que se le proporcione al cliente. Tanto como los clientes buscan estar satisfechos, los vendedores de productos online también quieren saber que sus clientes estarán felices al comprar y recibir sus envíos. Es por eso que este artículo pretende brindarte algunas buenas ideas sobre cómo acompañar a tus consumidores en los recorridos de compras. ¡Quédate para saber más!

Lista: 3 tips a tener en cuenta para acompañar a los consumidores en los recorridos de compras 

Ser comprensivo y empático

La empatía y la comprensión, resultan actitudes claves para ponernos en el lugar del otro y armarnos de paciencia y comprensión respecto a sus emociones, necesidades, y puntos de vista. 

Por esta razón, te recomendamos intentar brindarles confianza a tus compradores en sus recorridos de compras; pero para eso, tendrás que entenderlos mejor. Así, es fundamental contar con nuevos segmentos de audiencia y atraer clientes potenciales con herramientas tales como las listas de audiencias. 

Si uno investiga se dará cuenta de que las razones por las que las personas compran online suelen variar mucho; incluso se debe considerar que en muchos casos dependen de la rapidez de entrega y las medidas de seguridad e higiene que tengan los comercios. Por esto, es muy importante considerar estas variables dentro de nuestro negocio.

Ser ágiles, brindar soluciones y buenas experiencias

Los compradores online siempre valorarán cuando una marca o empresa actúa de forma ágil y logra brindar soluciones a tiempo.

Por esta razón, creemos que es muy importante brindar una buena experiencia. Esta se debe analizar tanto desde la exploración del producto que aquellos potenciales clientes están buscando comprar (lo cual es parte de la evaluación que hacen antes de concretar la compra) como en la experiencia misma de comprar. Esto logrará condicionar o no, futuros recorridos de compra de clientes ante de concretar. 

Los buscadores son una de las formas más utilizadas de investigación. Antes de realizar una compra, por más que esta se realice de forma online o no, siempre es importante tener en cuenta lo que los buscadores online dicen de un producto o marca. 

La importancia de los datos online

Los patrones de consumo son muy cambiantes y a veces es difícil seguir el hilo de su complejidad. Muchas veces esto se vuelve un problema para las personas que se dedican a vender productos, ya que actualmente existen muchísimos canales y puntos de contacto distintos que emplean los consumidores para comprar. 

Es un desafío acompañar estas transformaciones en tiempo real. Por esto, te proponemos algunos indicios que pueden ayudar a comprender mejor el contexto actual de los recorridos de compras.

Cómo mencionamos antes, la mayoría de consumidores consulta sobre un producto en diferentes recursos online tales como buscadores, reviews, reseñas, sitios web del tema, expertos que proporcionan críticas, etc. Esto es crucial para cualquier producto que se comercializa, ya que estos datos se consideran muy útiles y necesarios antes de tomar una decisión.

Otro dato a tener en cuenta, es que los compradores online, aumentarán su porcentaje de compras online al año siguiente, cómo ocurrió en años anteriores. Especialmente en productos relacionados con belleza, indumentaria y comida. 

Distintas herramientas tales como la realización de informes de los productos más vendidos, o contar con la posibilidad de activar la función de recogida el mismo día, pueden ayudar muchísimo a mejorar las estrategias de marketing y obtener nuevos clientes. Asimismo, también aportan un valor a las experiencias de los compradores o potenciales compradores. 

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Los recorridos de compras suelen tener cambios inesperados en cuanto a los comportamientos de los consumidores. Por eso, mantenerse ágiles y empáticos a las necesidades de estos y potenciar las estrategias según los datos, es un excelente plan para prepararnos para estos cambios. 

Es bien sabido que la importancia de la experiencia en los procesos de compra es la clave del éxito. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que, para que eso sea posible hay que conocer muy bien a los clientes. Está en tus manos brindar una buena experiencia, y los resultados se van a medir más allá del éxito de las ventas. Estarán plasmados en las buenas opiniones de tus clientes, los nuevos contactos y las nuevas ideas obtenidas que sin duda aumentarán tu eficiencia comercial y por supuesto, tu inversión.

Para poder acompañar a tus clientes o futuros clientes en los recorridos de compras, debes tener en cuenta todas estas cuestiones mencionadas. En el caso de que estés buscando mejorar tu comunidad virtual, y/o la presencia de tu negocio online, no te olvides que desde Conexión Digital brindamos un servicio completo de Marketing Digital para que no te quedes atrás de tus competidores. ¡Contáctanos y trabajemos juntos!

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