Por más que seas nuevo en la publicidad online o que estés hace bastante tiempo trabajando en ella, probablemente hayas notado que hay determinadas fechas o meses del año en los que las personas realizan más compras de lo normal. Por eso, es crucial reforzar los anuncios que has estado publicando en las redes sociales y en otros lugares. En esta nota te damos algunos tips de cómo reforzar la publicidad online de Facebook en estas fechas especiales. ¡Quédate a leer para enterarte!

Ideas para que tu publicidad resalte de la competencia: Facebook

A medida que nos acercamos a las fiestas, por ejemplo, muchas empresas se esfuerzan más en sus estrategias de publicidad. Independientemente de la industria en la que te encuentres, es probable que tus clientes tengan en mente algunas ideas para regalos navideños. Al reforzar tu publicidad en línea en estas fechas críticas, puedes aumentar tus posibilidades de atraer nuevos clientes potenciales y cerrar ventas en forma de nuevos clientes (o incluso clientes recurrentes).

Facebook es una de las plataformas de redes sociales más populares, con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. No nos sorprende que las empresas recurran cada vez más a la publicidad de Facebook para llegar a clientes potenciales.

Sin embargo, existen varios desafíos que surgen con el uso de anuncios de Facebook para comercializar un negocio. Uno de los mayores obstáculos es que Facebook tiene mucha competencia de otros anunciantes, y es difícil hacerse notar en este mercado abarrotado. Asimismo, en eventos como el HOT SALE, el día del padre o el día de la madre, por ejemplo, los anuncios suelen aumentar, por lo cual los costos por visualización o interacción pueden ser mayores también.

Pero no desesperes, aquí te dejamos algunas ideas que pueden servirte en estos días tan caóticos para el mundo publicitario:

  1. Crea videos para tus anuncios: Los videos siempre serán una excelente opción para resaltar, recuerda que las personas suelen preferirlos por sobre las imágenes estáticas.
  2. Usa imágenes más atractivas para tus anuncios: Recuerda utilizar imágenes hechas por ti, nada de stocks o bancos de imágenes. Debes ser original en estas fechas.
  3. Crea anuncios dinámicos: Recuerda crearlos en función del enfoque de tu campaña publicitaria. 
  4. Utiliza las funciones avanzadas de orientación de Facebook para días importantes y festivos: Crea tu propio público con una segmentación lo más detallada posible, sobre todo para los anuncios relevantes. No necesitarás mucho dinero para ello.
  5. Haz audiencias personalizadas para tus mejores clientes: Recuerda que debes conocer bien a tu público, para ello puedes usar herramientas como Audience Insights, para luego segmentarlos. 
  6. Ofrece concursos u ofertas exclusivas a usuarios de dispositivos móviles: Recuerda que puedes segmentar a tu público y dividir la publicidad según el dispositivo que estén usando para visualizarla. 
  7. Paga para promocionar publicaciones con ofertas especiales: Los anuncios que contienen ofertas funcionan muchísimo mejor que aquellos que simplemente sirven de publicidad.
  8. Publica anuncios dirigidos a personas a las que también les gustan las páginas de tus competidores:  Si vas a la sección “Páginas de observación”, en el administrador de Facebook puedes comparar el rendimiento de tu página y publicaciones, con las de tu competencia. Esto te ayudará a saber quienes son competencia relevante dentro de tu área.
  9. Realiza pruebas A\B de diferentes diseños de anuncios y combinaciones de palabras: Las combinaciones de palabras y diseños diferentes pueden ayudarte a crear un contenido original y único. ¡No tengas miedo de explorar!
  10. ¡Por favor no te olvides de Instagram y Whatsapp!

Lo fundamental: conocer a tu audiencia

Recuerda que la mejor manera de comercializar en Facebook es conocer a tu audiencia y darles lo que quieren.

Es una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo, con más de 1400 millones de usuarios activos mensuales. Y está creciendo rápidamente: Facebook tardó solo dos años en alcanzar los mil millones de usuarios.

El marketing en Facebook puede ser difícil porque hay tantos tipos diferentes de publicaciones que puede compartir, desde fotos y videos hasta enlaces y actualizaciones de estado. Pero una cosa que todos quieren es una buena oferta u oferta especial, por lo que si desea aumentar sus ventas, los anuncios de Facebook son una excelente manera de reforzar tu publicidad online en fechas especiales. 

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Existen  algunos secretos de la publicidad en Facebook que son útiles para todos los días del año, pero especialmente para los días importantes. Esto es algo que la mayoría de la gente no conoce, pero puedes usar estos conceptos básicos para ayudar a aumentar la conciencia y el compromiso en esos días.

La buena publicidad en Facebook tiene que ver con la participación y la creación de un buen contenido; un contenido que llame la atención de su público objetivo. En ese sentido, si deseas anunciar tus servicios o productos en Facebook, ¡No olvides aprovechar las vacaciones! Es más probable que las personas revisen sus correos y redes sociales en las semanas previas a ellas.

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