Muchas veces nos sentimos frustrados porque se nos vuelve difícil conseguir los resultados esperados en nuestras campañas de Facebook Ads. Por esta razón, en esta nota te contamos cuáles son los factores indispensables para optimizar anuncios y lograr el éxito en Facebook e Instagram. ¡Conócelos!

Las 3 etapas de la optimización de anuncios en Facebook ADS

Estrategia y definición

Definir un objetivo, no se trata solo de proyectar un fin a largo o corto plazo, sino también en lograr una coherencia entre lo que se está buscando y aquello que se está haciendo. Es decir, si el objetivo de una empresa es aumentar las ventas, el objetivo de la campaña no podrá ser generar una comunidad más grande con más seguidores.

Para aumentar las ventas de una empresa, es importante crear una campaña de publicidad que tenga el aumento de conversiones como objetivo. Luego, y basándose en esto, se deberán crear las acciones de publicidad.  

Entre los objetivos planteados, podría encontrarse el aumento de registros para aumentar ventas y otro, podría ser hacer Cross selling con la gente que ya compró. Cada campaña deberá estar enfocada en un objetivo distinto.

Por otro lado, es importante que intentes crear tus buyers persona: Con esta técnica podrás conocer mejor a tus clientes. Datos muy útiles cómo su edad, sus gustos, si trabajan, si tienen hijos, el horario en el cual utilizan las redes sociales.

Toda esta información te ayudará luego a segmentar tus anuncios y optimizarlos para intentar descartar a las personas que no están verdaderamente interesadas. 

Además, es importante no restarle importancia a crear una comunidad sólida: Tener una comunidad fiel de seguidores que estén verdaderamente interesados por tu marca, mejorará la reputación y la posibilidad de producir luego audiencias similares y por consiguiente, llegar a más personas que posiblemente estén interesadas en tus productos. 

Este tipo de anuncios que buscan públicos similares suelen tener un coste menor y se pueden realizar a partir de una comunidad de usuarios que ya conocen tu marca y/o ya han comprado tus productos.

los objetivos de las campañas de Faccebook
Estos son los objetivos de las campañas de Faccebook. Imagen: Facebook

Optimizaciones en el Administrador de anuncios de Facebook

Es muy importante tener en cuenta que se deben crear anuncios relevantes, atractivos: ya que si el texto y la imagen de tu anuncio no llama la atención de los usuarios, estos no repararán en él y pasará desapercibido.

La participación de un copywriter que te ayude a realizar textos e imágenes impactantes y creativos es fundamental en este punto. No te olvides que las redes sociales (y sobre todo Instagram) son muy visuales. Por ende, debes dedicar el tiempo suficiente a escoger imágenes que impacten y llamen la atención. También, puedes subir varias para probar y dejar las que tengan un mejor rendimiento.

Asimismo, también puedes ayudarte con la utilización de emoticones para potenciar el anuncio.

Por otro lado, las herramientas de Google Analytics, que permiten obtener y analizar datos, son indispensables para tomar decisiones.

Al usar las estadísticas para crear anuncios vas a poder controlar mejor los gastos innecesarios 

Asimismo, el retargeting es otro de los puntos que pueden ayudarte a reducir los costes de tus campañas, ya que esta estrategia crea campañas para clientes que ya han interactuado con tu marca. 

Ubicaciones 

Recuerda siempre utilizar ubicaciones manuales en tus campañas de anuncios de Facebook. Es muy importante realizar un test para averiguar cuáles son las ubicaciones que dan mejores resultados y descartar las otras.

Algunas de las ubicaciones disponibles son: 

Sección de noticias: 

– Sección de noticias de Facebook

– Facebook Marketplace

– Secciones de vídeo de Facebook

– Columna derecha de Facebook

– Bandeja de entrada de Messenger

– Noticias de grupos de Facebook

Historias: 

– Facebook Stories

– Messenger Stories

In-stream:

– Vídeos in-stream de Facebook

Buscador:

– Resultados de la búsqueda de Facebook

Mensajes:

– Mensajes publicitarios de Messenger

En artículos: 

– Artículos instantáneos de Facebook

Aplicaciones y sitios web

– Nativo, banner e intersticial de Audience Network

– Vídeos con premio de Audience Network

– Vídeos in-stream de Audience Network

Recuerda también, que si tienes presupuesto limitado, puedes filtrar los resultados de ubicación para ver cuáles son menos eficientes y luego eliminarlos de la lista.

Pero si puedes, lanza tu campaña en todas las ubicaciones disponibles para de esta forma, conseguir el máximo alcance y recopilar toda la información posible sobre cuáles son las ubicaciones más convenientes para ti.

Conclusión 

Facebook continúa siendo la red social más usada en todo el planeta, ya que cuenta con alrededor de 2 millones de usuarios activos en todo el globo. Por lo tanto, esta red social se ha convertido en un infaltable a la hora de elaborar campañas publicitarias exitosas.

Hasta acá llegamos con la nota sobre «Optimización de anuncios en Facebook Ads» Esperamos que te haya servido esta información y que puedas implementar estas 3 etapas en la optimización en tus anuncios. 

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