🤩 Casos de éxito: Mark Zuckerberg

▪ Algunos lo consideran un símbolo de su generación, un genio y otros no tanto, pero lo que es innegable es que Mark Zuckerberg,es sumamente reconocido a nivel mundial.
▪ Este Joven sin duda ha provocado una revolución en internet ya que, a pesar de las duras críticas y polémicas que se ha desatado en los últimos años, Facebook sigue siendo líder entre las redes sociales en todo el mundo.
▪ A 16 años de su máxima creación, este joven y multimillonario empresario ha logrado “conectar al mundo”, y si bien existe un gran debate en torno a sus prácticas, la realidad es que su visión empresarial, así como el impacto que ha logrado en términos tecnológicos será difícil de igualar.
▪ Cuando estaba en la Universidad de Harvard, puso en marcha Facemash, el antecesor de Facebook, un directorio de estudiantes de la Universidad en la que se podía calificar las fotos que más gustaban.
▪ Esto le creó problemas con la dirección de Harvard, que le acusó de acceder ilegalmente a los servidores y violar la privacidad de los estudiantes utilizando sus fotografías sin su permiso pero él siguió adelante.

Claves del éxito de Facebook

1⃣ Desde el principio Facebook se abrió a los desarrolladores externos
2⃣ Facebook ha sabido evolucionar como ninguna otra red social
3⃣ Facebook tiene masa crítica para ser rentable publicitariamente.
4⃣ Mark Zuckerberg tiene claro su objetivo. Ser la red social de referencia
5⃣ Comprar WhatsApp o Instagram reforzó su posición en redes que, aunque no eran competencia directa, podían hacerle cosquillas y que hoy son vistas como servicios complementarios, pero no sustitutivos, de Facebook. Y todo gracias a un principio expresado por el propio Mark Zuckerberg:


«Lo que importa no es qué queremos saber nosotros de la gente, sino qué quiere saber la gente sobre ella misma».

Enterate de mas en 👉 https://www.forbes.com/profile/mark-zuckerberg/#4ee6ecb73e06

Casodeexito

〰 A los grandes no hay que criticarlos, hay que analizarlos e imitarlos.

Enviar via WhatsApp