LinkedIn es la red primaria para visualizar tu negocio; es la red de profesionales y te permite compartir contenido formal y con buenos resultados. Pero no solo debes limitarte a LinkedIn para vender B2B, también hay que tener presencia en Facebook e Instagram y te contamos por qué

Es claro que cada red tiene sus propias características, pero si quieres alcanzar un mayor número de usuarios debes estar en todas ellas, presentando contenido que se adapte a las características que posea cada una. Si quieres saber cómo vender B2B por medio de LinkedIn, Facebook e Instagram ¡Quédate a leer!

¿Por qué al vender B2B, no solo debes limitarte a LinkedIn?

La mayoría de los vendedores B2B se concentran en LinkedIn como el medio más eficaz para ganar clientes. De hecho, LinkedIn ha sido una herramienta poderosa para los vendedores B2B durante muchos años. Sin embargo, la realidad es que hay muchas otras plataformas sociales disponibles que pueden ser igual de útiles y quizá más.

A pesar de que LinkedIn es la red primaria para visualizar tu negocio, también lo son otras redes como Instagram y Facebook. Sin embargo, para impactar en estas redes debemos ajustar la forma en que le hablamos a nuestros seguidores. Para esto, debemos quitar el formalismo y mostrar nuestro lado más descontracturado. 

Ya que, si quieres vender B2B, no solo necesitas publicar anuncios en las redes sociales que utilices, sino también, aprender a vender bien en cada plataforma.

Por ejemplo, en LinkedIn es muy importante hacer una buena presentación de nuestro servicio. En IG, hay que atraer a los clientes con un contenido interesante y con una actitud más descontracturada y casual. FB, por su parte, es ideal para llevar a nuestros clientes a donde queremos que estén: Nuestra página web o blog.

Además, Instagram y Facebook cuentan con una audiencia mucho mayor que LinkedIn. En estas redes, los vendedores pueden promocionar productos y servicios a través de las distintas categorías existentes en cada plataforma: Fotografía, video, noticias, grupos, entre otros.

Si tu negocio es B2B (Business to Business), debes estar en LinkedIn. Sin embargo, la mejor manera de vender B2B es con una combinación de todo. Perfiles de LinkedIn para mostrar credibilidad y perfiles de Facebook E Instagram para mostrar al cliente tu lado más humano. La realidad es que, para vender B2B, deberías estar en LinkedIn, pero también en Facebook e Instagram.

¿Cómo vender B2B por medio de LinkedIn, Facebook e Instagram?

No hay duda de que el marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable en la promoción de productos y servicios. Sin embargo, muchos empresarios no están conscientes de que Facebook e Instagram también son efectivas para los negocios B2B. La razón de esto, es que estos 3 espacios se complementan a la perfección para generar una personalidad para tu negocio y hacerla resaltar de la competencia.

LinkedIn es una red profesional, por lo que sirve para mostrar las aptitudes y conocimientos del equipo de tu empresa. Facebook es una red social, donde se puede hacer marketing viral, dar información sobre productos y servicios, generar leads, etc. Además, no solo puedes promocionar tu producto o servicio, sino también crear una comunidad online para interactuar con los clientes y ayudarlos con sus dudas.

Facebook es una red social muy popular entre los usuarios que buscan “ocio”, pero también puede ser una excelente herramienta para promover tu negocio y conseguir clientes potenciales. Para vender B2B por medio de Facebook es necesario conocer bien los productos o servicios ofrecidos, cuáles son sus fortalezas y cómo llegar al público objetivo.

Instagram, por su parte, es una red fotográfica donde se puede mostrar los productos a través de imágenes impactantes y llamativas. Con una cuenta básica, tendrás la capacidad de llegar a millones de personas. Es una plataforma que se utiliza para compartir contenido y para promocionar productos y servicios, y puede ser una muy buena herramienta para los empresarios que quieren expandirse en el mundo B2B (Business-to-Business).

A medida que las marcas comienzan a usar Instagram para mostrar imágenes de sus productos y servicios, también están usando la plataforma para hacer que sus clientes o usuarios se involucren más en la marca. Por esta razón, creemos que resulta una herramienta indispensable para lograr el éxito en los negocios B2B. 

Mirá también ¿Qué son las Cookies y cómo las utiliza Google?

Facebook e Instagram son dos de los sitios de redes sociales más grandes del mundo, y los vendedores pueden emplear estas páginas para promover sus productos y lograr ventas directas, entre muchos otros beneficios. Si vendes productos o servicios B2B, tanto LinkedIn cómo Facebook, e Instagram, se pueden convertir en una herramienta poderosa para ayudarte a lograr tus objetivos de negocio.

Facebook es el lugar ideal para generar interacción con tus clientes, ya sea a través de grupos o público general. En Instagram podrás mostrar tu marca con fotografías o videos cortos más atractivos. Estas redes sociales son una herramienta poderosa para cualquier empresa que quiera impulsar su negocio y/o darse a conocer.

La clave para el éxito de una campaña de marketing digital es pensar en ella como un sistema integrado de mensajes que se dirige a la persona correcta en el momento adecuado. Para lograrlo, debes usar todos los canales disponibles. Si solo estás en LinkedIn y por alguna razón no puedes acceder a las otras plataformas, entonces puede que falles.

Recuerda que si estás buscando mejorar la presencia online de tu negocio, desde Conexión Digital ofrecemos un servicio de marketing digital adaptado a tus necesidades. ¡Contáctate con nosotros y empecemos a trabajar juntos por tu marca!


Si llegaste hasta acá, te puede interesar ¿Estás haciendo correctamente la estrategia digital de tu negocio de manicura? ¡Entérate cómo sacarle el máximo provecho!