Desde mejorar la atención al cliente a crear un catálogo para las ventas, WhatsApp Business es un canal de mensajería instantánea que te permitirá hacer de la experiencia de tu cliente “LA EXPERIENCIA”

Podrás atender clientes de forma más rápida y sencilla, y está dirigido a profesionales, empresas y emprendedores.

Beneficios del WhatsApp Business

Como funcionalidades que suman a la hora del contacto con tu cliente tenes disponible: agregar la ubicación de tu empresa, categoría, descripción, horarios y sitio web. Además, etiquetar a tus contactos para organizarlos de la forma en que te sea más útil. Podes también automatizar mensajes de bienvenida o ausencia y generar un catálogo de ventas subiendo fotos, precios y enlaces de venta.

Es una herramienta con uso casi exclusivo comercial por lo cual es muy importante incorporarla a tu estrategia de marketing digital lo antes posible.

Generas conversación instantánea con tus clientes y eso puede animar las ventas de tu negocio. Con la incorporación del catálogo se elimina la fricción en la venta haciendo que la operación sea más ágil

¿Cuál es la estrategia?

Como ya dijimos, esta herramienta se verá optimizada si la incluís en tu estrategia de marketing digital. Lo primero que debemos saber y hacer es conocer a tu audiencia y además de ello conocer cómo van a proceder.

Es imprescindible que Whatsapp Business sea tu canal de contacto publicado en tus RRSS, sitio web y emails.

Crear formularios de contacto y hasta chatbots donde los visitantes puedan iniciar el primer contacto, pero también dejar sus datos te ayudarán a mejorar la excelencia. De modo que no solo incitas a la comunicación, sino a la comunicación con datos. Allí es donde verdaderamente vas a comenzar a construir una cartera de leads. 

Es muy importante conocer a quién le estás hablando antes de crear mensajes. Una buena idea es crear un buyer persona (idea del mercado objetivo y de tu cliente ideal) que le sirva de guía a tu equipo que se ocupa de contestar mensajes, para tener en mente el tipo de persona con la que están hablando. 

Cuando tengas eso en mente, comenzá a construir mensajes creativos, atractivos, pero que a su vez sean cortos y al punto. A medida que te sientas cómodo con la app, suma mucho que construyas contenido audiovisual que pueda acompañar tus mensajes, como infografías, imágenes o videos. 

Es importante estar enfocados más en aprender que en saber, por eso las empresas necesitan en la actualidad innovar y crear si quieren sobrevivir, la clave es aprender, y renovarse de manera constante. En cualquier actividad que hagamos, buscar conocer más de la realidad y del entorno es un mecanismo muy poderoso para lograr aquello que queremos.

Cómo pensamos lo que queremos para nuestra empresa definirá los resultados. Cuando soñamos con nuestro mundo empresarial o emprendedor hay que hacerlo desde la abundancia, agregar siempre la mayor cantidad de herramientas para que el resultado sea superador. Lo importante son las metas que nos ponemos y cómo empezamos a trabajar para lograrlas.

Además de estar conectados fácilmente, Whatsapp Business es un gran canal de venta. Vas a poder hacer integraciones con otras herramientas y utilizarlo dentro de un embudo de marketing automatizado.

Todo esto hará que tu facturación crezca y, sobre todo, que la relación con tus clientes y tus suscriptores mejore.

Aquí detallamos una breve lista de beneficios e ideas que harán que ya mismo empieces a trabajar con esta herramienta:

Anunciar nuevos productos y servicios.

Ofrecer contenidos gratuitos para mantener a tu audiencia feliz.

Poder hacer retos y sorteos de una forma directa con tu audiencia.

Enviar formularios y encuestas para conocer mejor a tu audiencia.

Informar promociones y descuentos a usuarios

Enviar noticias y novedades de la marca.

Convocar a eventos.

Como canal de comunicación del negocio. Atención al cliente, proveedores, equipos de trabajo,etc.

Para gestionar citas/reservas.

Para vender directamente desde su catálogo.

Aquí, desventajas: no podemos utilizar el mismo número para WhatsApp y WhatsApp Business y   en el caso de ya estar utilizando WB y querer volver a la versión tradicional no podrás volver a transferir tu historial de chats.

En el caso de que decidas utilizar esta fantástica herramienta hicimos un breve paso a paso de cómo instalarla y dar los primeros pasos en ella:

  • Si ya tenes una cuenta de WhatsApp tradicional, podes transferir tu cuenta fácilmente, incluidos el historial de chats y los archivos multimedia, a una nueva cuenta de WhatsApp Business. Igualmente, acá somos fans de no perder ni un solo dato por lo que te explicamos también cómo hacer un backup:

Abrir WhatsApp Messenger. En Android, tocar los famosos 3 puntitos y, luego, Ajustes. En iPhone, pulsar Configuración. De ahí, tocar Chats, luego, Copia de seguridadGuardar o Realizar copia ahora

  • Vas al Play Store de Android y descarga la app de WhatsApp Business, o si tenés iPhone al Apps Store de iOS.
  • Aceptá los términos y condiciones de la aplicación y también la política de privacidad.
  • Ingresar tu número.
  • Para comenzar con la configuración básica del perfil de tu empresa vamos a ir a MENU o MÁS OPCIONES señalizado con los 3 puntitos verticales
  • Luego vas a AJUSTES y encontrarás las opciones que nos ofrece la app y tenemos para editar nuestro perfil.

En AJUSTES DE EMPRESA se encuentran las siguientes opciones para darle formato a nuestro WAB:

1. Perfil de empresa

2. Catálogo

3. Estadísticas

4. Enlace directo

5. Cuentas vinculadas

6. Mensaje de ausencia

7. Mensaje de bienvenida

8. Respuestas rápidas

  • El perfil de empresa te permite añadir información sobre tu empresa o negocio, como el nombre, la dirección, la categoría, la descripción, el correo electrónico y el sitio web. Los usuarios podrán ver fácilmente esta información en tu perfil
  • Vas a poder agregar los datos más relevantes de tu negocio:
    • Foto del perfil
    • Nombre
    • Descripción
    • Ubicación
    • Categoría

Van a visualizarse las recomendadas, pero si escribís, vas a encontrar las más indicada a tu rubro. Por ejemplo, si sos masajista vas a catalogar como “servicio de masajes”.

  • Horario comercial
  • Horario específico
  • Abierto siempre
  • Solo con cita
  • Email
  • Página web – si no tenés una web propia, se puede utilizar el espacio para agregar un enlace a Facebook, como ejemplo, o alguna otra red social empresarial como Instagram o bien un enlace de catálogo
  • Si creas un catálogo, te va a facilitar la interacción entre tus clientes y tu negocio. Además, es una herramienta útil para mostrar los productos y servicios nuevos. Los productos de catálogo pueden ser adjuntados en un mensaje. Los propietarios de las empresas pueden subir un máximo de 500 productos o servicios al catálogo.
  • Cómo vemos hay productos y servicios que no pueden ofrecerse en el catálogo, para evitar futuros bloqueos de cuenta, lo recomendado es leer la Política de comercio de WhatsApp

Chequeá las políticas de comercio de  Whatsapp en https://www.whatsapp.com/policies/commerce-policy/

Hay muchísimas más funciones de esta app para que tu empresa empiece a brillar en las RRSS.

Si necesitas armar un plan de marketing digital para tu proyecto, ¡contactanos!