Muchas veces cuando recordamos nuestros sueños y objetivos, nos planteamos si nuestras actividades diarias influyen en éstos, y automáticamente nos encontramos con que realmente no estamos haciendo mucho para cumplirlos. Por esta razón, en esta nota te invitamos a una reflexión sincera sobre si lo que estás haciendo hoy tiene que ver con tus metas futuras. Además, te contamos algunos consejos para ir en búsqueda de tus sueños ¡Quédate a leer!

La famosa pregunta: “¿Cómo te ves en 5 años?”

Este enunciado surge muy frecuentemente para hablar del futuro y de nuestra capacidad de enfocarnos en nuestras metas y proyectos. A veces, en el camino que recorreremos, se nos olvida el por qué estamos allí y comenzamos a descuidar los objetivos que habíamos planteado en un principio. Debido a esto, es muy importante que de vez en cuándo surja la pregunta hacia uno mismo: “¿Cómo me veo de acá a 5 años?” 

El objetivo de preguntarnos esto, tiene que ver con replantearnos las acciones que llevamos a cabo en nuestra vida. Y si de verdad, estas coinciden con el futuro y el contexto que visualizamos para nosotros

A continuación, te dejamos algunos consejos que te servirán para enfocarte en tus metas a largo y corto plazo. ¡Léelos!

Analizar tus metas y ver si lo que estás haciendo se acerca a ellas
Analiza tus metas para ver si lo que haces se acerca a ellas. Imagen: Unsplash

Consejos para ir en búsqueda de tus objetivos

Visualízate: Piensa en el futuro

Por más que suene muy simple, tener una meta clara es lo más importante para no desviarte de tus objetivos. Hazte la pregunta “¿Cómo te ves de acá a 5 años?” Piensa en tu futuro laboral, en el contexto en el que te gustaría vivir y si puedes escríbelo: Escribir ayuda a pensar con mayor claridad y llegar a conclusiones más acertadas. Además, escribir más acerca de tus objetivos te hará no olvidarlos y poder revisar cada tanto aquello que escribiste tan detalladamente. 

Asimismo, visualizarte servirá para ordenar tus ideas y crear ese escenario en tu mente: Lo cuál lo hará más real y posible de conseguir.

Enfócate 

El enfoque conlleva sacrificios ya que cuándo uno se decide por cumplir una meta, ya sea un viaje, un trabajo específico, una profesión, o cualquier otro deseo, está dejando de lado otras cuestiones. Olvida lo que los demás esperan de tí: Lo más importante es no dejarse influenciar por las cuestiones externas ni ponerse límites en los deseos. ¡Solo tú sabes lo que quieres!

Comprométete

¿De qué se trata el compromiso? El compromiso es una especie de “acuerdo” que te lleva a actuar en pos de un deseo y cumplir una serie de tareas para poder sellar dicho acuerdo. Probablemente, muchas veces prefieras distenderte, salir con tus amigos o hacer otras actividades y no dedicar el tiempo necesario a trabajar por tus objetivos: Ahí es cuándo debe interferir el compromiso que tienes con tus metas. No dejes que tu falta de compromiso se convierta en un obstáculo autoimpuesto.

Sé disciplinado

Trabajar por tus objetivos es una de las cosas más importantes a tener en cuenta luego de fijar tus metas. Crear hábitos que puedan sostenerse a largo plazo es muy importante para no perder el foco de tus metas, ya que si los creas, pronto no tendrás que esforzarte para cumplirlos, si no que saldrá naturalmente: Todas las personas que cumplen sus sueños están de acuerdo en que la disciplina es la clave del éxito. Por esta razón te aconsejamos que actúes de forma ordenada y perseverante ¡Trabaja en tí mismo y no te distraigas!

No olvides disfrutar

No todo es trabajo duro, también se trata de que en el camino de cumplir tus objetivos disfrutes del momento y puedas relajarte. No olvides lo importante que es la diversión y la desconexión por momentos de las preocupaciones laborales y los problemas personales. Liberar un poco de tensión te ayudará a combatir el estrés que puede surgir de los compromisos impuestos y la disciplina auto exigida. ¡Disfrutar de forma sana es la mejor forma de motivarte a seguir luego con tus compromisos!

Luego de leer estos consejos vuelve a preguntarte a tí mismo “¿Cómo te ves de acá a 5 años?” “¿Cuál es ese deseo profundo que estás posponiendo tanto?” “¿Estás haciendo todo lo que puedes para cumplir tus objetivos?”

Conclusión

Es muy importante tener en cuenta que, para cumplir tus metas, necesitas proyectar un camino y visualizarte en ese futuro que tanto deseas de forma que esto funcione cómo motivación para no perder el foco de tus deseos. 
Hasta acá llegamos con la nota, esperamos que la pregunta “¿Cómo te ves de acá a 5 años?” te haya servido para reflexionar sobre el futuro y enfocarte en tus objetivos. Y si no es así, te invitamos a que practiques alguno de nuestros consejos y los implementes en tu vida. ¡Recuerda que nunca es tarde para cumplir tus sueños!