Es sabido que Google Ads es una herramienta muy poderosa para cualquier negocio que se encuentre en la búsqueda de aumentar su visibilidad online y atraer clientes potenciales de forma efectiva. Sin embargo, para lograrlo, es crucial monitorear y analizar métricas. Aquí te contamos cuáles son las 5 métricas de Google Ads que tenés que tener en cuenta sí o sí.
¿Qué son y para qué sirven las métricas de Google Ads?
En el mundo de las campañas de Google Ads, las métricas son herramientas cruciales para medir resultados, comparar rendimientos y además, evaluar la efectividad de anuncios online y distintos tipos de soportes publicitarios. Debido a que Google Ads ofrece una amplia variedad de métricas, es importante identificar cuáles son más relevantes para cada negocio y campaña.
Asimismo, es fundamental analizar las métricas de Google Ads a nivel de campaña, grupos de anuncios y anuncios individuales para obtener una visión completa y detallada del rendimiento. Otro aspecto fundamental es el de entender cómo cada métrica se relaciona con las dimensiones clave como audiencias, palabras clave, ubicaciones, dispositivos, etc.
5 Métricas esenciales para optimizar tus campañas de Google Ads
Para maximizar los beneficios de Google Ads, es de suma importancia entender y dominar una serie de métricas que determinan el éxito de las campañas publicitarias online. Conozcamos las métricas más esenciales que todo anunciante debe vigilar de cerca para alcanzar sus objetivos:
Ingresos
La parte más importante de cualquier negocio es su capacidad para generar ingresos. Dentro del e-commerce, los ingresos son los indicadores principales del rendimiento de una campaña de Google Ads. Cada clic en un anuncio puede convertirse en una transacción que aporta a los ingresos totales.
Sin embargo, es fundamental que no solo se midan las conversiones, sino que también se debe tener en cuenta el valor monetario que cada conversión aporta. Tengamos en cuenta que la venta de un producto económico frente a un producto más costoso resulta en ingresos diferentes, a pesar de ser una sola conversión en ambos casos.
Coste
Debido a que no todas las conversiones son iguales y diferentes campañas generan diferentes ingresos, tienen también diferentes costes. Si bien Google Ads puede establecer un presupuesto por día, es un error creer que ese presupuesto es un tope de costos.
En caso de que el volumen de búsqueda aumente, Google puede llegar a gastar hasta dos veces tu presupuesto diario. Por lo tanto, el coste es una métrica que hay que vigilar de cerca, no basta con establecer un presupuesto diario y dejar que las campañas se ejecuten. Es probable que haya que ajustar el presupuesto varias veces a la semana para que se alinee con tus objetivos.
ROAS (Retorno de la inversión publicitaria)
El ROAS permite medir la eficacia de las campañas de Google Ads al relacionar los ingresos generados con el coste de la publicidad. Se trata de una métrica crítica para evaluar la rentabilidad de las inversiones en publicidad digital.
Un ROAS por encima de 1 indica que la campaña está produciendo más ingresos de los que se gasta en publicidad, lo cual es un aspecto fundamental para que cualquier estrategia de marketing sea verdaderamente rentable.
Cuota de impresiones de búsqueda
Con esta métrica de Google Ads se puede saber el porcentaje de veces que tus anuncios se muestran frente al total de las impresiones disponibles. Una cuota alta de impresiones de búsqueda, indica que tus anuncios están bien posicionados y tiene una buena visibilidad en las páginas de resultados de Google.
Monitorear de forma constante esta métrica es fundamental para asegurar un aprovechamiento máximo de tus oportunidades de alcanzar a tu audiencia objetivo.
CPC (Coste por clic)
Otra de las métricas de Google Ads que no podés dejar pasar es el CPC. El CPC refleja el precio pagado por cada clic en un anuncio. Reducirlo sin comprometer el tráfico y las conversiones, debe ser un objetivo crucial para cualquier profesional del PPC (pago por clic).
Google utiliza el nivel de calidad de las palabras clave y anuncios para determinar el CPC, lo que se traduce en que una buena optimización puede resultar en un CPC mucho más bajo y además un mejor posicionamiento de los anuncios.
Mirá también ¿Por qué es tan importante contar con un diseñador gráfico para realizar anuncios en Meta?
Desbloquea el potencial de tu publicidad monitoreando métricas clave en Google Ads
Entender a la perfección estas métricas de Google Ads, puede mejorar el rendimiento de tus campañas, proporcionándote también una base sólida para tomar decisiones informadas y mejorar tus estrategias de marketing digital, maximizando el retorno de tu inversión publicitaria.
¿Estás buscando mejorar la presencia online de tu negocio? Desde Conexión Digital ofrecemos un servicio de publicidad digital, ideal para aumentar la visibilidad online de tu marca y las ventas. ¡Contactanos ahora y trabajemos juntos para alcanzar tus objetivos digitales!
Si llegaste hasta acá, te puede interesar Cómo influye la buena fotografía en las compras online