Conociendo los hashtags
〰 El hashtag consta de palabras o frases, seguidas del símbolo «#», seguido de palabras clave y sin espacios entre ellas. Los hashtags se utilizan para referirse a temas o conversaciones en redes sociales.
〰 Su fin es vincular las conversaciones públicas de diferentes usuarios en una secuencia en la que puede buscar hashtags específicos, hacer clic en una de estas etiquetas o usar herramientas de monitoreo para encontrarlos.
〰 La clave es usar etiquetas solo cuando aumentan el valor del mensaje. Si los usa demasiado, pueden volverse desordenados, frustrantes y molestos.
Tips para usarlos correctamente
Te dejamos algunos tips que esperamos que te sean de gran utilidad
⠀
▪ Verificá los hashtags utilizados por tu competencia. Independientemente de si estas empresas son más populares entre el público que la tuya, echar un vistazo a empresas similares te proporcionará algunas ideas sobre etiquetas que quizás no sepas cómo conectar con tu marca o que no estén presentes. Con base en estas ideas, podras crear combinaciones que expresen lo que estás buscando.
▪ Verificá las etiquetas utilizadas por personas influyentes en la industria: Si diferentes celebridades publican contenido similar en su empresa, podes verificar qué etiquetas son más efectivas para sus publicaciones. No tenes que copiar sus ideas, solo necesitas estudiarlas y estar dispuesto a aprender de los mejores.
▪ Considera etiquetas similares: Existen algunas herramientas para ayudarte a encontrar hashtags, donde pones una palabra relacionada con tu publicación y podes obtener ilimitada cantidad de hashtags sobre ese tema.
⠀
Seguiremos con más info sobre esta temática. Con estos tips, tomate 5 min y organizá tus hasthtags.
⠀
📈Poir último, te recomendamos hacer seguimiento en las estadísticas de la cantidad de personas que traccionó tu publicación a través de esos hashtags